Imagen
La primera Guerra Mundial fue iniciada el 28 de Julio de 1914 con el asesinato del archiduque Francisco Fernando. Así formando dos bandos, la Triple Entente y la Triple Alianza. Rusia perteneciendo a la Triple Entente.

Todo estalló cuando Austria-Hungría manda un ultimátum a Serbia el 23 de Julio, por consiguiente, Serbia lo rechaza y se une a Rusia quien moviliza sus tropas a la frontera de Austria el 29 de Julio. Debido al movimiento de Rusia, Alemania manda un ultimátum (31 de Julio) y el siguiente día le declara la guerra al Imperio Ruso.

Pero antes de que todo esto pasara, Rusia ya estaba preparada para esta guerra. Pero para 1915, Rusia se estaba haciendo cada vez mas débil gracias a Alemania.

Después de la caída del zar Nicolás II, el nuevo gobierno provisional, apoyado principalmente por socialistas, decidió continuar con la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial. Pero el imperio siguió acumulado derrotas iguales y muchas veces, peores a las que tenía cuando Nicolás II estaba en el poder.

Con los bolcheviques en el poder, empezaron a negociar una paz olvidándose de la Triple Entente y arreglándose con Alemania y Austria-Hungría. Esta paz que los bolcheviques trataron de formar, fue llamada la Paz de Brest-Litovsk.

La primera guerra mundial la ganó la Triple Entente. Pero como Rusia se retiró, los Aliados nunca invitaron a Rusia a los tratados de Paz y los territorios perdidos por Rusa en la “Gran Guerra” nunca fueron devueltos.




Leave a Reply.